POR VICKY
ZODIAC
-
▼
2008
(64)
-
▼
agosto
(62)
- ZODIAC EL ASESINO DEL ZODIACO
- VÍCTIMAS DE ZODIAC
- POSIBLES VÍCTIMAS
- BETTY LOU JENSEN Y DAVID FARADAY (VÍCTIMAS ZODIAC)
- DARLENE FERRIN Y MICHAEL MAGEAU (VÍCTIMAS ZODIAC)
- COMIENZAN LAS CARTAS DEL ZODIACO
- BRYAN HARTNELL Y CECELIA SHEPARD (VÍCTIMAS ZODIAC ...
- PAUL STINE (VÍCTIMA DE ZODIAC)
- KATHELEEN JOHNS (VÍCTIMA DE ZODIAC)
- MAS CARTAS DE ZODIAC
- PAUL AVERY (REPORTERO DEL CHRONICLE)
- VÍCTIMAS SANTA BARBARA
- CARTAS FINALES DE ZODIAC
- CURSO ACTUAL
- ARTHUR LEIGH ALLEN (SOSPECHOSO)
- PELICULA ZODIAC
- LIBRO ZODIAC (1986)
- LIBRO:ZODIAC UNMASKED:THE IDENTITY OF AMERICA'S MO...
- SOBRE "DAVID FINCHER" DIRECTOR PELICULA ZODIAC
- SABIAS QUE.....
- CARTEL SE BUSCA A ZODIAC
- IMAGEN ZODIAC
- FIRMA DE ZODIAC EN SUS CARTAS
- FOTO BETTY LOU Y DAVID ARTHUR
- FOTOS DARLENE Y MICHAEL VÍCTIMAS ZODIAC
- FOTOS BRYAN Y CECELIA, VÍCTIMAS ZODIAC
- FOTO DAVID TOSCHI
- PUBLICAN CARTAS DE ZODIAC
- PUBLICAN MÁS CARTAS
- OTRA CARTA PUBLICADA
- PUBLICAN LA MUERTE DE BRYAN Y CECELIA
- PUBLICAN LA CARTA CON LOS SÍMBOLOS
- OTRA CARTA PUBLICADA DE SÍMBOLOS
- CARTA DE ZODIAC A PAUL AVERY
- SIMBOLO DE ZODIAC EN UN EDIFICIO
- LOS MENSAJES DE ZODIAC
- LOS ELEMENTOS DEL DISFRAZ
- FOTOS ROBERT GRAYSMITH
- CALIGRAFÍA DE ZODIAC
- LA FORMA DE HABLAR DE ZODIAC
- LOS COCHES DE ZODIAC
- LAS ARMAS DE ZODIAC
- CONOCIMIENTOS DE ZODIAC
- MODUS OPERANDI DE ZODIAC
- PERFIL PSICOLÓGICO DE ZODIAC
- LAS CALLES DE SAN FRANCISCO
- INSCRIPCIÓN DE ZODIAC EN LA PUERTA DEL COCHE DE BRYAN
- CARTA ZODIAC EL 20 DICIEMBRE 1969
- CARTA ZODIAC EL 8 NOVIEMBRE 1969 (SÍMBOLOS)
- CARTA ZODIAC A THE VALLEJO TIMES-HERALD
- CARTA ZODIAC A THE SAN FRANCISCO EXAMINER
- CARTA ZODIAC A THE SAN FRANCISCO CHRONICLE
- CARTA ZODIAC 26 JUNIO 1970
- CARTA ZODIAC AL PADRE DE LA VÍCTIMA CHERI JO BATES...
- CARTA ZODIAC 1 AGOSTO 1969
- CARTA ZODIAC TARJETA "PLUMA QUE GOTEABA"
- TARJETA FELICITACIÓN DE ZODIAC AL CHRONICLE
- 1ª CARTA ZODIAC 1 AGOSTO 1969 A CHRONICLE
- CARTA ZODIAC 13 OCTUBRE 1969
- CARTA ZODIAC SOBRE EL EXORCISTA 29 ENERO 1974
- CARTA 24 JULIO 1970 CON TROZOS CANCION MIKADO
- CARTA ZODIAC 7 AGOSTO 1969
- ► septiembre (2)
-
▼
agosto
(62)
jueves, 14 de agosto de 2008
SOBRE "DAVID FINCHER" DIRECTOR PELICULA ZODIAC
Al igual que muchos niños que crecieron en el área de la Bahía en los primeros años de la década de los 70, el director David Fincher, que tenía entonces 7 años, estaba cautivado por el invisible monstruo conocido sólo como Zodiac."Recuerdo de niños hablar del asesino llamando al Dunbar Show. En 1974, nos mudamos y recuerdo darme cuenta de que en otros lugares, otras personas conocían al asesino Zodiac", dice Fincher. Nunca en sus sueños más descabellados se imaginó que tres décadas más tarde le pedirían que imaginase una película que le llevaría a: volver sobre los pasos del asesino con varios de los policías que habían seguido la pista del asesino más famoso de su juventud; revisar 10.000 páginas de documentos y pruebas; entrevistar a las víctimas que habían sobrevivido, a los seres queridos de los que habían muerto y a los familiares de un principal sospechoso. En aquel momento, ese principal sospechoso era un ex-profesor convertido en pedófilo, expulsado y encarcelado por acariciar a niños de primaria.Fincher también sucumbiría a la necesidad de saber; una necesidad que estimuló la obsesión de un joven dibujante de chistes sobre política del San Francisco Chronicle de resolver el misterio de un asesino. Robert Graysmith canalizaría esa obsesión en dos libros, el best seller Zodiac y su continuación, Zodiac Unmasked, narrando minuciosamente cada hecho y atormentado matiz de lo no probado para los más implicados en las investigaciones en cuatro jurisdicciones, su burlón pero encantador colega Paul Avery y él mismo."Cuando comienzas una adaptación, de lo único que puedes estar seguro es de que vas a acabar rechazando 5 sextas partes del material inicial por el simple hecho de que no te cabe todo", explica el guionista y productor James (Jamie) Vanderbilt. "Añádase a eso el hecho de que la película está basada en dos libros y en una enorme cantidad de entrevistas. Lo único que nos interesaba es que la película trata de unos individuos que son absorbidos por el caso Zodiac, Graysmith en especial, pero también los detectives y un reportero. La escasez de información nos vino bien, porque siempre había otra conversación que tener, una teoría que discutir, un sospechoso al que interrogar. Creo que la propia película es una de más "documentadas" que jamás he visto, y ni tan siquiera araña la superficie en lo que se refiere a la enorme cantidad de material que existe".A Jake Gyllenhaal le atrajo la historia por lo apremiante del drama en el apasionante guión que le envió David Fincher. Y más tarde se quedó totalmente entusiasmado por su verosimilitud. "La primera vez que leí el guión, los asesinatos, en concreto, eran aterradores", dice. "Recuerdo que pasaba las páginas y pensaba, Esto es real, esto sucedió realmente. Inmediatamente quise hacerlo"."Al comienzo de la historia, Robert Graysmith se encuentra en la periferia del caso. Es un dibujante de chistes en prácticas en el San Francisco Chronicle. Casualmente está en la sala cuando llega al periódico un mensaje cifrado y una carta del asesino Zodiac pidiéndoles que publiquen el mensaje cifrado. Él está realizando copias de diferentes chistes gráficos. Pero no saben que está obsesionado con los puzzles y con descifrar cosas. Se interesa realmente por el caso y luego, años más tarde, cuando el caso aún no está resuelto, lo asume personalmente, con la excusa de escribir un libro sobre él, para tratar de resolver el caso por su cuenta"."Creo que lo más interesante de esta historia es que cuando sucede algo así se produce una histeria colectiva. Y luego se le pasa a los expertos. Y a veces los expertos no tienen la misma sensibilidad que tendría un tipo normal como Robert Graysmith. También tienen mucho papeleo que resolver, todas las jurisdicciones. Robert, una persona normal de la calle, no tiene que pedir una orden judicial ni un permiso para esto o lo otro. Pueden trabajar por pura sensibilidad y, en el caso de Robert, por pura obsesión. Creo que eso es fascinante porque cada vez confiamos menos en nosotros mismos. Confiamos en las opiniones de los expertos, y con mucha frecuencia están teñidas con otros muchos aspectos políticos, con cosas relacionadas con su propio trabajo y con sus aspiraciones. En el caso de una persona normal como Robert, en que haces el trabajo por tu cuenta, los hechos duros y reales surgen más claramente. Para mí, es algo estimulante saber que hay un tipo normal que podría resolver un caso que a la gente le resultaba imposible resolver".Gyllenhaal reconoce que Robert Downey Jr. aportó una energía especial durante el rodaje que inspiró a los actores para hacer que la historia cobrara vida. "Robert Downey Jr. es extraordinario. Lo que ha hecho, y lo que siempre hace, es aportar una presencia. Su Paul Avery es una especie de bufón de la corte en el sentido de que baila alrededor de las cosas y tiene sentido del humor, casi un distanciamiento de la situación, pero un auténtico sentido del humor al respecto. Un poco como Campanilla en Peter Pan. Emite luz sobre todo el mundo cuando vuela alrededor", dice Gyllenhaal.Fincher se sintió "muy afortunado" de contar con este reparto. "Encontré a la gente con la que quería trabajar. Y fui muy afortunado de contar con muchas de las personas reales de aquella época. Creo que tratamos de ser respetuosos con todo el mundo. Pero en ningún momento se trató de doblarlos exactamente, su pelo, etc." Por ejemplo: "Robert Downey Jr., que interpreta a Paul Avery, es el único que interpreta a alguien que ya no está vivo. Pero creo que pone mucho entusiasmo y dado que es alguien que podía captar los demonios internos de Paul, era perfecto para el papel".De los cuatro personajes, fue Toschi el que conoció a Avery más tiempo. "Conocí a Paul Avery en 1960 cuando yo tenía 28 años. Estaba en la Oficina de Inspectores (para el Departamento de Policía de San Francisco) y quería ser detective", dice Toschi. "Compartimos muchas historias. Al final Paul estaba enganchado a la cocaína y conectado a una máquina. Estaba realmente mal. Me llamó antes de morir. Quería escribir un libro, un libro rápido antes de morir para dejar a sus nietos. Dijo, `Dave, podemos conseguir 25.000 dólares cada uno, ¡así de sencillo!’ Me sentí mal por él, realmente mal. Pero le dije, Paul, estoy comprometido con Robert Graysmith. Recuerdo cuando Robert se dirigió por primera vez a mí y me dijo, `Eres el único tipo que tiene toda la información, el único con el que puedo hablar. Conocí a Robert Graysmith en 1977 cuando me dijo que quería escribir. Creía realmente que este caso podía ser resuelto. Quería intentarlo. Desde entonces somos buenos amigos".Mark Ruffalo se quedó totalmente impresionado con Toschi y con el modo en que Fincher lo había retratado en el guión. "No me gusta este género; normalmente es bastante violento", dice.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
- http://www.zodiackiller.com/Letters.html
- www.zodiackillertruth.com
- www.hundingthezodiac.com
- www.zodiackiller.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario