POR VICKY

POR VICKY

ZODIAC

miércoles, 13 de agosto de 2008

PAUL AVERY (REPORTERO DEL CHRONICLE)

El 27 de octubre de 1970, el reportero del Chronicle, Paul Avery (quien había estado cubriendo el caso del Zodiaco) recibió una postal de Halloween firmada con una letra 'Z' y el símbolo reticular. Escrito a mano al reverso de la tarjeta se encontró la anotación: "Peek-a-boo, está condenado", la amenaza fue tomada seriamente y la historia recibió primera plana en el Chronicle. Poco después Avery recibió una carta anónima alertandolo de las similitudes entre las actividades del Zodiaco y los crímenes no resueltos de Cheri Jo Bates, el cual había ocurrido cuatro años antes en el colegio citadino de Riverside California en el área de Los Angeles, a más de 400 millas del sur de San Francisco. Paul reportó sus hallazgos en el Chronicle en noviembre 16 de 1970.
El 30 de octubre de 1966, Bates pasaba la tarde en el anexo de la biblioteca del campus hasta que se cerró a las 9 pm. Vecinos informaron que escucharon un grito cerca de las 10:30 pm. Bates fue encontrada muerta al día siguiente a corta distancia de la biblioteca entre dos casas abandonadas en proceso de demolición debido a la renovación de instalaciones del campus. Los cables del distribuidos de su
Volkswagen habían sido desconectados. Fue brutalmente golpeada y acuchillada hasta matarla. Un reloj de pulsera de hombre de la marca Timex con la correa rota fue hallado cerca. El reloj se había detenido a las 12:24, pero se cree que el ataque ocurrió mucho antes. También se descubrieron huellas de calzado de tipo militar.
Un mes después en el 29 de noviembre de 1966, cartas escritas a maquina casi idénticas fueron enviadas a la Policía de Riverside y a la Riverside Press Enterprise tituladas "La confesión", el autor aseguró ser responsable del asesinato de Bates, proporcionando detalles del crimen no revelados al público, y advirtió que Bates "no es la primera y no será la última".
En diciembre de 1966, fue descubierto un poema tallado en la parte inferior de un escritorio de la biblioteca del colegio de Riverside titulado: "Enfermo de vivir/indispuesto para morir", el lenguaje del poema y la escritura se parecía a la de las cartas del Zodiaco. Fue firmado con lo que serían las iniciales "rh". Sherwood Morril, analista de los documentos cuestionados, externó su opinión de que el poema fue escrito por el Zodiaco.
El 30 de abril de 1967 seis meses después del homicidio de Bates, Joseph, tanto el padre de Cheri como el diario Press- Enterprise, y la policía de Riverside, recibieron cartas casi idénticas. Garabateado a mano, el texto de las copias enviadas al Press Enterprise y a la Policía decía: "Bates tenía que morir, habrá más", con un pequeño garabato que parecía la letra 'Z'. La copia enviada a Joseph Bates decía: "Ella tenía que morir, habrá más" sin la "firma" 'Z'.
El 13 de marzo de 1971, casi cuatro meses después de haber sido publicado -por Paul Avery- el primer artículo sobre Bates el Zodiaco envió una carta al diario Los Angeles Times, en la cual otorgaba el mérito a la policía en lugar de Avery por el descubrimiento de su "actividad en Riverside, pero sólo están encontrando los fáciles, hay una cantidad terriblemente mayor atrás."
La conexión entre Cheri Jo Bates, de Riverside, y el Zodiaco es incierta. El Departamento de Policía de Riverside sostiene que el homicidio de Bates no fue cometido por el Zodiaco, pero conceden autenticidad a algunas cartas que posiblemente son obra suya clamando un crédito falsamente ajudicado.

Lago Tahoe [editar]
El 22 de Marzo de 1971, una postal fue enviada al chronicle dirigida a "Paul Averly" (más bien a Paul Avery), presuntamente del Zodíaco aparentemente autoajudicándose la desaparición de Donna Lass ocurrida en South Lake Tahoe, California el 26 de septiembre de 1970. Confeccionada de un collage de anuncios y de letras de revista representó una escena de un bosque de pinos y el texto "Sierra Club" "buscando víctima 12" "La mirada por los pinos" "paso áreas de Lake Tahoe" "alrededor en la nieve". El símbolo del zodíaco el círculo cruzado estaba en el espacio para la dirección del remitente.
[8] Lass era una enfermera en el hotel y casino Sahara Tahoe, trabajó hasta las 2:00 am,el 26 de septiembre, habiendo tratado a su último paciente a la 1:40 am y no se le vio abandonar su oficina. A la mañana siguiente, su uniforme de trabajo y sus zapatos fueron encontrados en una bolsa de papel en su oficina, inexplicablemente sucios de tierra. Su coche fue hallado en el complejo de apartamentos y el piso donde vivía estaba limpio. Después ese día, tanto su jefe como su arrendador recibieron llamadas telefónicas de un desconocido quien afirmó falsamente que Lass había tenido que dejar la ciudad debido a una emergencia familiar. La policía y los Sheriffs locales inicialmente trataron la desaparición de Lass como un simple caso de investigación de persona desaparecida, sospechando que simplemente se había marchado. Lass nunca fue hallada, Lo que parecía una tumba fue descubierta cerca de Claire Tappan Lodge en Norden California en terrenos de Sierra Club pero al excavarla sólo se encontró un par de anteojos para el sol.

No hay comentarios:

  • http://www.zodiackiller.com/Letters.html
  • www.zodiackillertruth.com
  • www.hundingthezodiac.com
  • www.zodiackiller.com

¿QUE OS HA PARECIDO MI BLOG Y TODO LO RELACIONADO SOBRE ZODIAC?