POR VICKY

POR VICKY

ZODIAC

miércoles, 13 de agosto de 2008

CARTAS FINALES DE ZODIAC

Después de la postal de los "Pinos" el Zodiaco permaneció en silencio aproximadamente tres años, tras los cuales el Chronicle recibió una carta del Zodiaco sellada el 29 de enero de 1974, elogiando al film El Exorcista como "la mejor comedia satírica que había visto". La carta incluía un verso del The Mikado, y un símbolo en el fondo que aún no ha sido explicado por los investigadores. El Zodiaco concluye la carta con un nuevo "marcador"," Me (Yo) = 37, SFPD = 0"[9]
El Chronicle recibió otra carta sellada el 14 de febrero de 1974, informando al editor que las iniciales para el Ejército Simbiótico de Liberación deletreadas en Nórdico antiguo significaban "mata".[10]. Sin embargo, el manuscrito no fue autentificado como del Zodiaco.
Otra carta recibida en el Chronicle, sellada el 8 de mayo de 1974, presentaba una queja de que el film
Badlands era una "glorificación del asesinato" y pedía al diario retirar la publicidad de la película, firmando solamente "Un ciudadano". La letra, el tono, y la ironía superficial son similares a las comunicaciones previas de Zodiaco.[11]
El Chronicle recibió una carta anónima sellada el 8 de julio de 1974, quejándose de uno de sus columnistas, Marco Spinelli. La carta fue firmada por "el fantasma rojo ( rojo, con rabia)". La autoría de Zodiaco es aún debatida.[12] Otros cuatro años pasaron sin comunicación -supuesta o verificada- del Zodiaco. Una misiva del 24 de abril de 1978, inicialmente fue dada por auténtica, pero declarada una farsa por otros tres expertos tres meses después. Sin embargo en años recientes, la carta ha sido considerada por algunos departamentos como auténtica. Se creyó que Toschi, el detective de homicidios del Departamento de Policía de San Francisco, quien ha estado en el caso desde la muerte de Stine, fue el autor de la carta. El autor Armistead Maupin la cree como la carta de un "fan" que él recibió en 1976 y cree que es de Toschi. Mientras que admitió el haber escrito la correspondencia fan, Toschi negó la carta del Zodiaco y quedó libre de cargos. La autenticidad de la carta permanece en cuestión.
El
3 de marzo del 2003, se reportó que una tarjeta postal navideña enviada al Chronicle, sellada en 1990 en Eureka California fue descubierta en sus archivos de fotos por el asistente editorial David King.[13] Dentro del sobre junto a la tarjeta postal estaba la copia fotostática de 2 llaves del Servicio Postal de los Estados Unidos en un llavero magnético.[14] El manuscrito en el sobre parece la huella del Zodiaco, pero fue declarada no-auténtica por el analista forense Lloyd Cunningham. No obstante, no todos los expertos en el tema están de acuerdo con él análisis. No hay dirección del remitente o su firma" (el círculo cruzado) no está. La postal en sí no tiene más marcas. El Chronicle envió todo el material al Departamento de Policía de Vallejo para análisis posteriores.

No hay comentarios:

  • http://www.zodiackiller.com/Letters.html
  • www.zodiackillertruth.com
  • www.hundingthezodiac.com
  • www.zodiackiller.com

¿QUE OS HA PARECIDO MI BLOG Y TODO LO RELACIONADO SOBRE ZODIAC?